martes, 4 de octubre de 2011

Libro

Introducción
Las realidades movilizan. Lo cotidiano se hace carne y muestra sus colmillos más filosos. Y en el medio estamos nosotros. Subsistiendo. Buscando llevarnos un punto en un nuevo partido contra las desigualdades del sistema, ese equipo multicampeón de toda la historia de la humanidad. Aguantando. Con las rodillas embarradas y los codos pelados de tanto trajinar. Sangrando. Curando paso a paso las heridas de aquellos puntazos sueltos que siempre algún pecho logran alcanzar.
“La vida es una moneda. Quien la rebusca la tiene”, supo decir Banglietto en cada rincón del país. Y habló de monedas porque de los “gruesos billetes” nos olvidamos hace tiempo. De esos conocen bien las minorías. A las mayorías sólo les queda chapotear entre las migas, siempre ilusión a cuestas, tras acariciar alguno. Parece que es ahí donde nos toca estar. En los márgenes, en las esquinas, en el culo del mundo. Parece que es ahí donde nos quieren tener. En el silencio, en las profundidades, en la cueva del olvido. Pero no. Nos resistimos, nos rehusamos. Escarbadiente en mano, cobardía enana y coraje gigantesco. Emprendiendo una nueva batalla todos los días. Buscando la victoria siempre, como solía decir un flaco más impulsivo que precavido, aunque no sea un sabor al que estemos muy acostumbrados. Resistiendo. Siempre. Con la esperanza como utopía. Con la utopía como motor.
He aquí impresa una nueva lucha de las mayorías. Que no es empate, que no es victoria. Porque todavía sigue siendo una lucha…

Capítulos
1 – De aquí en más (comienzo del conflicto).
2- En carne y huesos (los trabajadores afectados).
3- Una más, y van… (discriminación cotidiana).
4- Números (datos oficiales sobre precarización y discriminación laboral).
5- Maquiavelo es la Ley (Artículo sobre discriminación laboral / Historia de dicha ley).
6- No tan solos (otros casos).
7- Las minorías (autoridades de la empresa).
8- ¡Vaya novedad! (complicidad de los gobernantes en el conflicto).
9- Las glorias enanas (impunidad de los responsables).
10- El empate (conclusiones sobre la lucha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario