martes, 23 de agosto de 2011

Memo I

No conseguía tema, hasta que por otras cuestiones ingresé en la página web de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y me encontré con una de esas noticias que no salen en muy seguido en los grandes medios de comunicación, salvo que el conflicto sea de gran magnitud mediática: trabajadores de la empresa de transporte Monticas están siendo discriminados laboralmente.
Traté de buscar más información en otros medios, pero la búsqueda fue en vano. Nada, absolutamente nada. La noticia solamente fue publicada en el portal de la CTA.
En ese momento, sabiendo que la exigencia iba a ser aún mayor, porque ningún otro medio se había interesado por la situación de los trabajadores, decidí que ése iba a ser MÍ TEMA. Un tanto indignado (el estado eternamente reiterativo) proyecté los objetivos: ¿Quién ampara a Monticas? ¿Por qué el Ministerio de Trabajo no interviene? ¿Existe cierta connivencia entre la empresa y el gobierno provincial/nacional? ¿Por qué la empresa se impone a que sus trabajadores se nucleen en la UCRA – CTA y no en la Unión Tranviarios Automotor (UTA)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario